El triturador de alimentos Teka y cómo utilizarlo

Si has vivido en Estados Unidos posiblemente sepas qué es un triturador, y ahora seguramente no puedas vivir sin uno de ellos. En España, es un producto que todavía es desconocido por muchos a pesar de que esconde múltiples beneficios.

Hoy en Teka te descubrimos que el triturador de alimentos es un pequeño electrodoméstico que se coloca debajo del fregadero de nuestras cocinas. Se encarga de machacar y casi desintegrar los desperdicios de comida orgánica, de tal forma que se puedan eliminar a través de la tubería del desagüe.

Su máximo beneficio es que evitamos acumular bolsas de basura orgánica que provocan malos olores en nuestra cocina.

 

Pasos a seguir para un correcto funcionamiento del triturador de alimentos Teka

-          Deja correr el agua fría.

-          Pulsa el botón de encendido del triturador para ponerlo en marcha.

-          Vuelca las sobras  en la boca del desagüe.

-          No desconectes el triturador hasta que no haya acabado.

 

Puntos clave para un óptimo mantenimiento del triturador de alimentos Teka

-          Utiliza el triturador siempre con agua fría. Cuando decidas poner en marcha tu pequeño electrodoméstico déjalo unos 30 segundos mientras van desapareciendo todos los residuos. El agua caliente derrite la grase pero puede solidificarse bloqueando las tuberías.

-          Los alimentos duros o fibrosos no se introducen en el triturador. Cáscaras de huevo y de marisco, o las hebras de las alcachofas y judías verdes, son elementos que se pueden quedar atascadas en las cuchillas rotativas del triturador, o incluso deformarlas, provocando que llegue a romperse.

-          Corta los alimentos grandes en trozos más pequeños. Cuanto más pequeñas sean las piezas que quieras introducir en tu triturador Teka, mejor resultado tendrás; tanto de eliminación de residuos como de manteniendo del electrodoméstico. Si no puedes cortar los residuos, siempre es mejor tirarlos al cubo de basura que al triturador.

-          Limpia tu triturador de forma periódica. La forma más fácil y cómoda de eliminar los residuos de las cuchillas del triturador de alimentos es utilizar hielo.

TRUCO: Puedes congelar fruta cítrica como la naranja y el limón, y utilizarlos para limpiar de forma habitual tu triturador de alimentos Teka.

Autor: admin

6 respuestas a El triturador de alimentos Teka y cómo utilizarlo

  1. Fernando dice:

    Hola
    Queria saber si teneis algun triturador de residuos alimenticios que triture tambien los huesos
    Un saludo

  2. izaskun dice:

    Cuanto cuesta?

  3. eliane magal dice:

    Me gustaria saper em que tienda se pueda comprar em Espana este triturador.Muchas Gracias

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>