Teka te cuenta las ventajas del reciclaje

En Teka sabemos lo importante que es el cuidado del medio ambiente, por eso nos gusta concienciaros de lo significativo que es el reciclaje,  ya que si todos nos unimos podemos hacer del planeta un lugar mejor.

Desde Teka,  aportamos nuestro granito de arena gracias a nuestros sistemas de reciclaje:

  • Sistema de reciclaje TEKA ECO EASY 60 de Teka: está compuesto por tres contenedores, uno de 12 litros y dos contenedores de 5 litros;  su contenedor de libre instalación está pensado para un mueble de 45 cm.
  • Sistema de reciclaje TEKA ECO EASY 45 de Teka: compuesto por dos contenedores de 15 litros, es de libre instalación. Se puede desmontar para una fácil limpieza y encaja a la perfección en un mueble de 45 cm.
  • Sistema de reciclaje TEKA ECO 60 de Teka: este está compuesto por dos contenedores de 15 litros, tiene un fácil sistema de montaje y, puede incluirse en un mueble de apertura frontal de 60 cms.

Aun así, sabemos que esto no es suficiente y, como en Teka queremos ser de gran ayuda, os vamos a contar las ventajas del reciclaje, para que tú y los tuyos colaboréis en el cuidado del planeta.

Una de las ventajas del reciclaje y la reutilización es que ya sea como materia prima, energía o como producto, el almacenamiento en los vertederos será menor, provocando una mejor gestión de los materiales que se encuentran en dichos vertederos y así, que no se vean desbordados.

Contribuye de manera positiva evitando la emisión de gases de efecto invernadero que favorecen el calentamiento global. Se evita también la desaparición de animales y vegetales, debido a los vertidos contaminantes en las aguas, por los millones de toneladas de residuos de plásticos que terminan en los océanos de todo el mundo.

Otra de las ventajas del reciclaje es la extracción de materias primas para construir nuevos materiales como tuberías, fibras textiles, piezas de automóvil, llantas de bicicleta, camisetas, sillas, cajas de zapatos, periódicos, etc… Además, ayuda al ahorro de energía, la fabricación de un nuevo producto  significa el comienzo desde cero y por tanto un alto consumo de energía, si el producto usa materiales reciclados, partes del proceso de elaboración  se omiten y se ahorra dicha energía.

Por último, en Teka consideramos imprescindible el aprendizaje del reciclaje en los niños. Enseñando a reciclar en familia contribuimos a que nuestro entorno esté más limpio, disfrutando así,  de un planeta libre de contaminación, separando las basuras con nuestros sistemas para reciclar.

Autor: comunicacion

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>