Prepara un riquísimo roscón para este Día de Reyes con Teka

Se acerca el Día de Reyes y no hay nada más tradicional que el roscón, por eso, la revista Hola y Teka tenemos para ti una receta para que puedas disfrutar de una elaboración casera y aproveches el tiempo con los tuyos mientras lo preparáis.

Para cocinar este delicioso roscón necesitaremos:

  • 550g de harina de fuerza
  • 25g de levadura prensada
  • 100g de leche
  • 170g de mantequilla blanda
  • 150g de azúcar molida
  • 2 huevos grandes
  • 30g de agua de azahar
  • Piel de un limón y de una naranja
  • 1 pizca de sal

Preparación

Para empezar, calentamos la leche a 40ºC usando las placas de inducción de Teka, después, añadimos la levadura prensada y la deshacemos bien en la leche. Añadimos 50g de harina y amasamos formando una bola.

Una vez formada la bola, la colocamos en un recipiente tapado con un trapo húmedo y dejamos reposar en un lugar cálido hasta que doble su volumen. Mientras, formamos un volcán con la harina restante e incorporamos el resto de los ingredientes y amasamos hasta obtener una masa compacta.

Cuando consigamos la masa compacta, incorporamos la bola con levadura reservada y mezclamos bien. Se puede ir añadiendo algo más de harina de fuerza si vemos que se queda demasiado húmedo y se pega. Con esta masa se hace una bola y la colocamos en un recipiente tapado, cerca de una fuente de calor, durante una hora y media.

Cuando este doblado, volvemos a amasar hasta conseguir la forma definitiva. Es importante hacer primero una bola a la que le haremos el agujero en el centro e iremos estirando para hacer la forma del roscón.

Colocamos el roscón en una fuente de horno sobre papel sulfurizado y dejamos que fermente dentro del horno durante una aproximadamente o hasta una temperatura de 40ºC, para ello, puedes usar los hornos Wish de Teka.

Pasado este tiempo, sacamos el roscón y subimos la temperatura del horno  a 180ºC calor y lo metemos durante 20 minutos.

Una vez pasado el tiempo, sacamos el roscón del horno y lo dejamos enfriar.

¡Enhorabuena! Ya tienes tu roscón de Reyes casero, que aproveche.

Infórmate sobre nuestros productos en  nuestra página web: https://teka.com/es-es

Receta: https://www.hola.com/cocina/escuela/2016010482965/roscon-reyes-casero-receta/

 

Autor: comunicacion

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>